PROTEGIENDO AL MEDIO AMBIENTE

GESTIÓNAMOS LAS RECOGIDAS DE CONSUMIBLES DE IMPRESIÓN (CARTUCHOS VACÍOS DE TÓNER Y TINTA PROCEDENTES DE IMPRESORAS Y FOTOCOPIADORAS) PARA SU POSTERIOR RECICLAJE

Nuestros servicios.

Nuestro principal servicio es gestionar las recogidas de consumibles de impresión vacíos y más concretamente, cartuchos vacíos de tóner y de tinta que procedan de todo tipo de impresoras y fotocopiadoras.

Ofrecemos nuestros servicios a todas las empresas y profesionales de la provincia de ALMERIA que deseen por una parte deshacerse de una manera legal de sus residuos de consumibles de impresión y por otra colaborar de una manera sustancial al sostenimiento del Medio Ambiente, entregando a Gestores Autorizados estos productos contaminantes para su posterior tratamiento, recuperación y en los casos en que no pueda ser posible su reciclaje, proceder a la destrucción de los mismos con arreglo a la normativa vigente.

Asimismo y como otro de nuestros servicios ofrecemos la venta de consumibles informáticos a las empresas que lo deseen, haciendo constar expresamente para el caso de las empresas que nos hagan entrega de sus cartuchos vacíos la posible compensación económica del valor de los mismos para descontar en el precio al adquirir uno nuevo, lo cual provoca sin duda alguna una reducción notable en la adquisición de nuevos productos, siendo así posible conseguir una importante reducción en sus costes de impresión.

 

Para llevar a cabo el procedimiento del servicio de recogidas de cartuchos vacíos, hacemos entrega de cuantas Cajas Contenedoras sean necesarias para depositar los cartuchos vacíos que genere su empresa o negocio. 

Compramos los cartuchos vacíos de impresoras que sean ORIGINALES con arreglo a nuestras Tarifas actualizadas periódicamente.

Para la recogida de consumibles que no sean originales y sean COMPATIBLES contactar con nosotros para explicarles el procedimiento.

Efectuamos las recogidas de los mismos con vehículos debidamente autorizados para gestionar este proceso y por personal debidamente formado en dicha gestión.

Descuénte el precio de los productos que recicle para adquirir otros nuevos.

Si es una empresa que usa cartuchos de impresora compatibles o reciclados puede contactar con nosotros o visitar nuestra Tienda on Line para consultar el precio de nuestros productos contactando con nosotros donde procederemos a realizarle un Presupuesto Ajustado a sus necesidades y en base a las referencias de cartuchos vacíos entregados.

Como Gestores Autorizados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, expedimos Certificaciones acreditativas a las empresas que lo necesiten para sus Auditorías de Calidad o para cualquier otro tipo de inspección en materia de residuos que pudiera solicitarlo. Con esta certificación se acredita el cumplimiento de la normativa legal por parte de la empresa en materia de residuos haciendo entrega de los mismos a Gestores debidamente autorizados que se encargarán de su posterior tratamiento.

Realización del servicio

Profesionales altamente cualificados y motivados

Una vez recibido el aviso/llamada por parte de una empresa solicitando nuestros servicios, un empleado de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted para fijar una fecha de visita a su empresa. En esta visita le haremos entrega de nuestra Caja Contenedora especialmente diseñada para que pueda depositar en ella los cartuchos vacíos. Los cartuchos han de ser depositados de manera cuidadosa para no provocar roturas en sus componentes y no ser válidos posteriormente para su reciclaje. Una vez retirados le haremos entrega de un Albarán detallado de los productos retirados y de la correspondiente Certificación acreditativa de su cumplimiento legal en materia de Residuos. Este cumplimiento legal es la entrega de los residuos a gestores autorizados que se encarguen de su recuperación, reciclaje o destrucción de los mismos en el caso de no ser reciclables y siempre atendiendo a la normativa legal. Dicha Certificación les será necesaria para el caso de que tengan que pasar Auditorias de Calidad o que cualquier otra inspección pudiera solicitarle el trámite que llevan sus residuos de impresión. Una vez la Caja Contenedora llena se nos avisa de nuevo para proceder a su recogida y proceder a instalar otra nueva.

RECICLAJES DICOAL.- Servicios de Recogida de Cartuchos Vacíos de Impresoras y Fotocopiadoras

© 2020