PROTEGIENDO AL MEDIO AMBIENTE

GESTIÓNAMOS LAS RECOGIDAS DE CONSUMIBLES DE IMPRESIÓN (CARTUCHOS VACÍOS DE TÓNER Y TINTA PROCEDENTES DE IMPRESORAS Y FOTOCOPIADORAS) PARA SU POSTERIOR RECICLAJE

Quiénes somos

Ya son 6 años desde que iniciamos nuestra andadura. Cuando comenzamos lo teníamos clarísimo, nuestra dedicación iba a ir por completo destinada a encontrar una solución para productos que pudieran ser reciclados y ofrecerles una oportunidad, una segunda vida útil que los pudiera volver a introducir de nuevo en el mercado multitud de kilos que de otra forma hubieran ido a parar a vertederos descontrolados con el consecuente impacto medioambiental que ofrecen este tipo de residuos tan contaminantes. De esta forma pensamos que podríamos beneficiar a la naturaleza si le diésemos un uso a esos productos y a la vez podríamos introducirlos en el mercado para que los usuarios pudiesen adquirir los mismos pero a precios muy inferiores a los productos originales sin que se alterase para nada sus componentes de calidad.

Así nació RECICLAJES DICOAL, una empresa de Almería que gestiona en toda nuestra provincia ya cada vez con mayor números de empresas colaboradoras, todos aquéllos residuos derivados de los consumibles de impresión, encargada de gestionar las recogidas de cartuchos vacíos de tóner y cartuchos vacíos de tinta a todo tipo de empresas y profesionales y ofrecerles un servicio para garantizarles su cumplimiento legal en materia de residuos.

Somos una empresa debidamente autorizada por la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, inscrita con el número de autorización GRU-6000-N y con Código NIMA 0490000561 y con autorización para gestionar los códigos LER 080313 (Residuos de Tintas de Impresión) y LER 080318 (Residuos de Tóner de Impresión).

CERTIFICAMOS a cada empresa que solicita nuestros servicios el cumplimiento legal que tienen las mismas de hacer entrega de sus residuos de impresión a gestores que se encarguen de su reciclaje, recuperación o destrucción de los mismos con arreglo a la normativa vigente. Estas certificaciones les serán necesarias para las Auditorias de Calidad o cualquier otra inspección que se lo pudieran solicitar.

Nuestro más firme deseo, esperar que cada vez vaya aumentando la mentalidad de cada uno de nosotros y podamos al fin reciclar todo lo que realmente se puede lo cual nos va a llevar a una mejora medioambiental tan necesaria para nuestra conservación como especie.

No os olvideis, reciclar vuestros cartuchos vacios de impresora.

RECICLAJES DICOAL.- Servicios de Recogida de Cartuchos Vacíos de Impresoras y Fotocopiadoras

© 2020