Normativa Medioambiental
NORMATIVA EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS DE CARTUCHOS VACÍOS DE IMPRESORAS
Ley 07/2022 de residuos y suelos contaminados para una Economía Circular
Real Decreto 553/2020 de 2 de Junio
Anexo III Real Decreto 553/2020 de 2 de Junio
Documentación Obligatoria para las recogidas de cartuchos vacíos.
- Contrato de Tratamiento de Residuos, según lo dispuesto en el R.D. 553/2020 de 2 de junio
Por medio de este Contrato se nos autoriza como empresa gestora para hacernos cargos de la gestión de sus residuos de consumibles de impresión y darles el tratamiento correcto. Figurarán en él los datos del Poseedor de los residuos, los datos de nuestra empresa gestora, la cantidad de kilos aproximada a gestionar y los códigos Ler tratados, en este caso los Ler 080313 y Ler 080318
2. Documento de Identificación de traslados de residuos, según lo dispuesto en el Anexo III del R.D. 553/2020 de 2 de junio
Este documento será entregado por cada una de las recogidas de cartuchos vacíos realizadas. Es el documento que garantiza la correcta trazabilidad de los residuos retirados. Figurarán en él los datos del Poseedor del residuos, los datos del operador que será nuestra empresa, los kilos retirados y el destino al que van a ser sometidos.
3. Portal Web
Ponemos a disposición de nuestros usuarios, nuestro Portal Web donde estará alojada su cuenta de usuario a la que tendrán acceso sus claves personales. En ella podrán encontrar varias carpetas donde tendrán alojadas la documentación relativas a cada una de sus retiradas de cartuchos vacíos de impresora.
Es una forma ágil y precisa de tener siempre a mano en el momento en que lo deseen para consultar y entregar a cualquier Auditoría o inspección que pudieran tener en materia de residuos y que pudiera reclamar la documentación de la gestión de sus residuos.
Recordar que la documentación concerniente a su gestión de residuos es OBLIGATORIO tenerla conservada por un plazo mínimo de TRES AÑOS.