¿QUIERES RECICLAR TUS CARTUCHOS VACÍOS?
Aunque los servicios que ofrecemos de recogida de cartuchos vacíos pudieran parecer un sólo servicio, nos gustaría aclarar que debido a que existen varios tipos de cartuchos de impresora en el mercado no es posible realizar el servicio de la misma forma.
Indicar que los cartuchos de impresora se clasifican en dos grupos diferentes debido a la composición de los materiales con los que están fabricados. Atendiendo a esta característica, tendríamos que distinguir dos tipos de cartuchos:
Por un lado los cartuchos originales que son los cartuchos fabricados directamente por el fabricante de la impresora. Su principal característica es que los componentes con los que está fabricado el cartucho son plásticos que pueden ser reutilizados y reciclados para la fabricación posterior de nuevas cartuchos. Lo mismo ocurre con el resto de sus componentes.
Por otro lado, tenemos los cartuchos genéricos o también llamados compatibles. La principal característica de estos cartuchos es que la fabricación de su carcasa está hecha con plásticos no reciclables ni recuperables por lo que es obligatoria su eliminación.
La distinción en el servicio de recogida nos permite reciclar los cartuchos originales para la recuperación de su materia prima y por otro lado, la gestión de recogidas de cartuchos compatibles se realiza para posteriormente enviarlos a plantas especiales que se encargarán de su eliminación al no ser posible su recuperación.
PUEDE ACCEDER DESDE LOS SIGUIENTES BOTONES A CADA UNO DE LOS SERVICIOS DE FORMA MÁS DETALLADA
El proceso en la gestión de reciclaje de los cartuchos vacíos de impresora es fundamental para la Economía Circular